martes, 14 de diciembre de 2010

El año de Los Humeros

Hace unos meses, anunciábamos en una actualización que el Corpus del año que viene tendrá claro protagonismo de la hermandad de Los Humeros, puesto que las portadas recrearán la fachada del templo de la corporación (recuérdalo aquí). Pues bien, el 2011 tiene pinta de convertirse absolutamente en el año más especial de la historia reciente de la cofradía, puesto que, además de cumplir sus primeros 250 años de vida, además, la Virgen del Rosario presidirá el pregón de las Glorias que dará Abel González Canalejo.

Así lo decidió anoche el Consejo, que se ha decantado por esta talla con motivo de la citada efeméride, por lo que el próximo 14 de mayo, el campanario imposible de la iglesia de la calle Torneo será testigo de una salida extraordinaria que nos abrirá el tiempo de María Santísima en la ciudad y que nos permitirá ver a la Señora del Rosario fuera del mes de octubre, en plena primavera sevillana y con los árboles plagados de esas hojas que verán desde el suelo su tradicional procesión en otoño.

Y es que el año que viene, como el río que parece pasar sin querer llamar la atención frente a su puerta o las calles del centro, todos podremos ver dos veces a esta Virgen por las calles, disfrutando en una de ellas de imágenes históricas y prácticamente irrepetibles como la de la Madre de Los Humeros a los pies de la Giralda, entrando en la Catedral o junto al Monumento de su interior. Porque 2011 no será un año más para esta corporación que habrá quien desconozca pero que en unos meses se hará notar, y con muchísima fuerza, en el calendario cofrade de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario