jueves, 30 de diciembre de 2010

Refuerzos de categoría

Vamos a decir adiós a 2010 con una noticia catódica que, a buen seguro, va a llenar de felicidad a muchísimos cofrades. El próximo día 3, en la misma frecuencia que actualmente ocupa Canal 47, verá la luz Canal Sevilla TV, la heredera natural de la extinta Sevilla TV. En este sentido, la inmensa mayoría de los profesionales que trabajaron en la anterior emisora repetirán en esta, entre los cuales se encuentran, cómo no, Víctor García Rayo, Esteban Romera y José Antonio Rodríguez. Es decir, que sumando factores, llegamos a la conclusión de que en breve, podremos volver a disfrutar del programa Semana Santa de Sevilla.

De momento, se desconoce si el nuevo formato cofrade, que lo habrá seguro, heredará el nombre o si, por el contrario, la licencia de este sigue siendo poder de Vocento, anterior titular de la cadena, y deberá optar por otro. En cualquier caso, lo que sí está claro es que regresará a las ondas esa forma de ver las hermandades que creó escuela y que, desde el adiós del programa (recuérdalo aquí) nadie ha sabido igualar ni en sus diferentes entregas ni, por supuesto, en las retransmisiones.

Así, y ante la inminente puesta en marcha real de Canal Luz como emisora local también, se diversifica una oferta de espacios cofrades en televisión que andaba huérfana desde primeros de abril, cuando La 10 de Andalucía nos dejó de obsequiar con la propina de los resúmenes de la Semana Santa 2010 y nos dejaba al amparo de Moisés Ruz y Giralda TV. Ahora, como diría aquel, llegan refuerzos, y de categoría. Una razón más para desear que el tiempo pase rápido y nos encontremos, al menos, en la Cuaresma de 2011. De momento, mañana, a última hora, tocará ir cambiando el calendario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario