domingo, 12 de diciembre de 2010

La penúltima chicotá

Como quien no quiere la cosa, ya estamos en el penúltimo domingo con pasos de 2010. O, mejor dicho, el penúltimo con imágenes en la calle, puesto que hoy lo que tendremos son tres Vírgenes en andas que saldrán a cielo abierto ya sea por unos motivos o por otros, más o menos tiempo, pero a las que esperaran un montón de cofrades que intentarán así tomar su dosis semanal de cofradías, antes del parón obligado por un cambio de calendario que cada día parece más inminente.

Y algunos madrugarán para asistir a la primera salida, que tendrá lugar bien temprano, a las 8.30 horas de la mañana. Entonces, paseará por la feligresía de La Trinidad una Virgen de la Concepción que tenía previsto hacerlo el pasado lunes pero que, entre la lluvia y problemas esclesiásticos (falta de permisos) ha tenido que esperar a hoy para hacer un Rosario Público que será el acto central de los primeros cincuenta años de la primera salida de la talla (recuérdalo aquí). Ya a media tarde, será el turno de la Purísima Concepción del Divino Perdón de Alcosa, que regresará a su templo tras celebrar sus cultos en la otra parroquia del barrio.

Finalmente, cuando la luna comience a asomarse a la ciudad, será el momento en el que la Virgen de la Encarnación vuelva a casa tras pasar una noche junto a los más veteranos del barrio de La Calzá. Así, con este epílogo, se pondrá fin al preludio de otro fin en Sevilla, el de los domingos de cofradías. Afortunadamente, todavía queda por delante uno más en este 2010, por no hablar de los 52 de un 2011 que ya está tomando la maleta para viajar hasta nuestra puerta y decirnos que viene con ganas de quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario