viernes, 1 de abril de 2011

366 días...

Seguimos viviendo la cuenta atrás más larga de la historia y, pese a que quedan exáctamente dos semanas para ver los primeros nazarenos de 2011, ya podemos dar por iniciada otra: la que nos llevará al Domingo de Ramos de 2012. Y es que hoy atravesamos una barrera psicológica respecto al inicio de los días grandes del próximo año, puesto que nos separan de él tan sólo un calendario completo, en concreto 366 días, ya que hablamos de un año bisiesto. De este modo, y de reojo, miramos al futuro, aunque recordando también el pasado, viendo cómo vivimos el arranque de la espera que estamos a punto de dejar atrás.

De hecho, el año pasado iniciamos la cuenta atrás en plena Feria (recuérdalo aquí), tras haberse cumplido quince días de una Semana Santa que, como siempre, se fue volando, sabiéndonos a poco. Pero esta vez, es distinto, puesto que somos conscientes de que cuando nos toque volver a esperar habrá que hacerlo muchísimo menos tiempo del que lo hemos hecho hasta ahora. Y eso, sin duda, hace afrontar la recta final de la Cuaresma de otra manera, sabiendo que nos quedan por delante todos los días grandes de este 2011 y que, aunque a lo lejos, ya se ve el reflejo de los de 2012.

Porque aunque el estado natural del cofrade es la espera, cuanto menos tiempo haya de distancia entre una Semana Santa y otra, mejor, sobre todo cuando estamos saliendo de una tan extremadamente larga que ha parecido un auténtico maratón por el desierto. Afortunadamente, cada vez queda menos. De hecho, ya podemos decir con una sonrisa de oreja a oreja que este mismo mes ya tendremos nazarenos por las calles. Y es que, llegados a este punto, todo viene ya rodado. Tanto que incluso los acontecimientos quieren adelantarse y traernos pronto otro Domingo de Ramos a nuestros dominios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario