domingo, 3 de abril de 2011

Los últimos detalles

A partir de hoy, pocos, muy pocos detalles quedarán por estar perfilados de cara a la próxima Semana Santa. Sobre todo, porque los más importantes estarán ya confirmados a primera hora de la mañana, cuando en la Capilla Real de la Catedral tenga lugar el Cabildo de Toma de Horas, tras el cual los itinerarios y horarios de todas y cada una de las hermandades de la ciudad quedarán cerrados, dando paso a la salida de los primeros programas de mano del año, esos que muchos estamos esperando como agua de mayo.

Y lo cierto es que, tras la espera más larga que recordamos, no se espera ninguna novedad que no conozcamos, puesto que la inmensa mayoría ya han salido a la luz pública, como los cambios en El Beso de Judas (recuérdalos aquí), los del Jueves Santo (leelos aquí y aquí), los de La Mortaja (míralos aquí), La Bofetá (aquí), Santa Genoveva (aquí), La Sed (aquí) y El Sol (aquí). O también uno de los últimos en conocerse, el de Los Gitanos, que volverán a tirar por Dueñas y Santa Ángela a la ida, saliendo a las 2.30 horas en lugar de a las 3.00. En cualquier caso, siempre hay alguna variación de última hora a la que habrá que estar atento y de la que, como ya ocurrió el año pasado, daremos buena cuenta en la edición de mañana de este blog.

Porque la Cuaresma entra ya en su recta final, a punto de iniciar su penúltima semana y con casi todo presto y dispuesto para ir haciendo planes y disfrutar de los días más grandes que pueden aparecer en el calendario. A partir de hoy, ya con horarios y recorridos sobre los que girará nuestra vida durante nueve jornadas en la que el tiempo lo marcará un programa de mano en el bolsillo y las esperas en calles y plazas en busca de unas cruces de guía a las que cada vez les falta menos por aparecer en lontananza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario