jueves, 3 de marzo de 2011

Cien años y un Corpus

Este 2011 está siendo muy especial y va a seguir siéndolo para la hermandad de La O, cuya parroquia cumple su primer siglo de vida. Por ello, se están organizando actos extraordinarios para conmemorar tan importante efeméride. Y una de ellas tendrá lugar no en Semana Santa, sino en junio, en pleno mes del Corpus. No en vano, Triana vivirá el año más eucarístico que se recuerda, puesto que al tradicional Corpus del barrio se unirá, de manera puntual e irrepetible, uno organizado por la corporación del Viernes Santo.

Según anunció hace unos días su junta de gobierno, el cortejo saldrá a la calle el día 19 y estará compuesto por tres pasos. Dos de ellos son propiedad de la cofradía, como el de Santa Brígida, que preside su altar mayor, y el de Jesús Sacramentado, que, por otro lado, también mantendrá su salida tradicional bajo palio, en visita a enfermos e impedidos, de cada año. Pero el tercero vendrá desde la vecina capilla del Patrocinio, ya que su titular gloriosa, la misma que desde hace casi dos décadas no sale a la calle, será trasladada el día antes a la parroquia de la calle Castilla para participar en este acto.

Así pues, Triana podrá vivir este año su Corpus de manera dual y sin necesidad de cruzar a la otra orilla, puesto que a la procesión que sale de Santa Ana se une la de que atravesará ese dintel que cada noche entre el Viernes y el Sábado Santo pone fin a la Semana Santa en el barrio. Quizás por ello, era necesario regalar al viejo arrabal marinero de un epílogo de pasos y cofradías que saliera precisamente de ahí, de esa parroquia que nació hace un siglo para dar cabida a la primera hermandad que cruzó el río y que ahora, un siglo después, quiere disfrutar la efeméride junto a los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario