miércoles, 25 de mayo de 2011

Preparando el Corpus

Aunque andamos inmersos de lleno en el primer tramo de las Glorias, la ciudad ya mira de reojo a su próximo día grande, incluso a pesar de que aún reste prácticamente un mes para que este tenga lugar. Y es que el Corpus Christi en Sevilla no es un día más, por lo que los preparativos para que todo reluzca más que el sol el próximo 23 de junio ya están en marcha. De hecho, ya sabemos desde hace tiempo que las portadas estarán dedicadas a Los Humeros (recuérdalo aquí) y que tendremos una extraordinaria muy 'suis géneris' con el misterio de La Cena (míralo aquí).

Pero al margen de estos datos ya conocidos por todos, se ha sumado en las últimas horas la posibilidad de que la Virgen del Rosario del Barrio León pudiese también acudir al centro para presidir un altar en la calle Sierpes, a la altura de la antigua Carcel Real. En este sentido, serán los miembros de la corporación trianera los que decidan el próximo día 31, en un cabildo general, si esta idea se llevará a la práctica o si, por el contrario, se queda en sólo en la imaginación cofradiera. Del mismo modo, en dicha consulta se verá si, en caso de que la talla 'emigre' al corazón de la ciudad (lo más probable), ésta realiza el traslado de manera privada o en procesión.

Así las cosas, se intuye que dentro de un mes podríamos llegar a tener una jornada plagada de pasos por el centro, puesto que, de prosperar esta propuesta, tendríamos hasta tres por las calles, ya que a La Cena y el Rosario habría que sumar también a la Hiniesta Gloriosa. Sin olvidar de la mañana radiante con el Corpus como protagonista. ¿Alguien da más? Desde luego, no está nada, pero que nada mal para ser finales de junio y llegar tras el desastre que llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario