martes, 31 de mayo de 2011

Un misterio en el Corpus

Hace justo un año, nos hicimos eco en este blog de la posibilidad de que el misterio de la hermandad de La Cena pudiese formar parte del cortejo del Corpus de este año con motivo del 500 Aniversario de las corporaciones sacramentales en la ciudad (recuérdalo aquí). Sin embargo, pocos días después, la junta de gobierno de la cofradía de los Terceros desmintió tal extremo, aunque confirmando que, como ya se sabía, en esta ocasión el Señor iba a procesionar junto al resto de su apostolado para presidir el altar del Palacio Arzobispal.

Pero la cosa ha dado un giro radical en las últimas fechas, puesto que de nuevo la cúpula decisional de la calle Sol parece estar dispuesta a hacer historia, ya que ha confirmado oficialmente que sí ha elevado al Cabildo Catedralicio su ofrecimiento para integrar el misterio en la procesión del Santísimo y que se encuentran a la espera de respuesta, algo que no debería demorarse demasiado, puesto que en apenas tres semanas se celebrará 'el tercer jueves del año que reluce más que el sol'.

De este modo, podría repetirse la escena de 1.919, cuando este mismo paso se convirtió en el primero de carácter pasionista que formó parte del cortejo del Corpus. Sólo quedaría dilucidar cual sería su ubicación y quién tomaría su relevo presidiendo el altar del Palacio Arzobispal. Así las cosas, queda claro que en los próximos días tendremos novedades y bien importantes de cara a una de las fiestas más importantes de la ciudad y que, a tenor de lo visto, podría tener este año más que nunca un marcado sabor a Semana Santa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario