jueves, 10 de noviembre de 2011

La Madrugá ya se prepara junto al Arco

Sin duda, uno de los mayores golpes que nos dio la lluvia en la pasada Semana Santa fue dejarnos sin Madrugá por primera vez desde 1.933. De hecho, siete meses después todavía nos escuece aquella noche en la que no hubo más vigilia que la de no saber qué hacer mirando las calles desiertas, sin cofradías y llenas de charcos que no paraban de vibrar por los constantes aguaceros. Tanto es así que ya se están poniendo en marcha iniciativas para hacer que la de 2.012 sea especial e inolvidable.

Una de ellas, quizás la que está contando con mayor repercusión, la está llevando a cabo un grupo de hermanos de La Macarena, aprovechando que se está conmemorando el 75 Aniversario de la reposición de la Virgen al culto, tras haber sido retirada durante la II República. Así, se está organizando una macropetalada para la próxima Madrugá de la que aún se desconoce en qué punto o puntos del recorrido se llevará a cabo, pero que ya cuenta con el apoyo de más de un centenar de personas. En este sentido, cabe destacar que entre los participantes no sólo hay gente de Sevilla, sino también de puntos como Valencia, Albacete, Cuenca o, incluso, Montevideo, en Uruguay. De igual modo, se ha habilitado una dirección de correo electrónico (petalada2012@gmail.com) para agilizar el proceso. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visua9)))ddddlizarla ))ffjfjf))))))))

Ante este respaldo, qué duda cabe que mucho se tendrían que torcer las cosas para que la Reina de San Gil no viese cómo se lleva a la práctica esta idea, toda vez que aún quedan por delante prácticamente cinco meses para terminar de organizarla. Además, cuenta con el total apoyo de la junta de gobierno de la corporación, por lo que sólo habrá que estar pendiente al blog creado al efecto (http://petaladamacarena2012.blogspot.com/) para ver cómo va tomando cuerpo. Seguro que siguiéndolo aumentarán las ganas de que el tiempo pase más rápido y nos encontremos ya viviendo la noche más mágica de cuantas tiene Sevilla, esa que la lluvia nos aguó en este 2.011 pero que volveremos a vivir por todo lo alto en cuanto una cruz de guía asome por las proximidades del Arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario