miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un recorrido diferente para Santa Cruz

Todavía quedan algo más de cinco meses para que los programas de mano organicen nuestros días en busca de pasos y cofradías, pero poco a poco vamos conociendo ya las primeras novedades que presentarán los recorridos de la Semana Santa de 2.012. Así, ya somos conscientes de que el Jueves Santo La Exaltación volverá a ser la segunda del día por Carrera Oficial, mientras que Montesión regresará al cuarto puesto, toda vez que la modificación pactada por ambas para este año no tendrá continuidad (recuérdalo aquí). Pero seguro que no será la única variación, puesto que se están fraguando algunas que podrían ser históricas y tremendamente especiales.

De hecho, Santa Cruz podría llegar a la Campana siguiendo un camino completamente distinto al actual, bajando por Mateos Gago hasta Virgen de los Reyes (pasando pegado al Palacio Arzobispal, llegando a Placentines) siguiendo por Francos hasta el Salvador y de ahí a Cuna, Orfila y el Duque antes de pedir la venia en el palquillo. Y por si fuese poco, a la vuelta, tras hacer estación de penitencia en la Catedral, la cofradía retomaría su clásico recorrido por la zona de la Alcazaba y la Plaza de la Alianza, a la que se asomaría la luna para hacer si cabe aún más especial la escena.

Hasta el momento, sólo es un proyecto que debe discutirse en el cabildo anual de salida de la corporación, pero que a muchísimos sevillanos les está haciendo soñar con un Martes Santo diferente teñido de ruán negro y aires de otro tiempo. Porque a buen seguro, la zona del Postigo y el Arenal echarían de menos a Santa Cruz, pero el centro le abriría sus puertas de par en par, sin necesidad de hacerla dar tantas vueltas en busca de la Carrera Oficial. Incluso, hay quienes se frotan las manos en Heliópolis con la posibilidad de que este cambio permita a La Misión dar el salto definitivo para entrar en el día, quizás abriendo la jornada. De todas formas, sólo queda ver qué pasa y esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario