martes, 1 de noviembre de 2011

Finales y principios

La penúltima hoja del calendario se estrena siguiendo la estela que dejó octubre. Porque aunque hoy vivamos los primeros compases de noviembre, la ciudad continuará respondiendo al nombre de Rosario, poniendo el punto final a un ciclo mariano que se despedirá por todo lo alto, deparándonos un programa de sesión doble para que disfrutemos de lo lindo de este martes disfrazado de domingo. De hecho, no habrá que esperar demasiado para ver los primeros destellos cofrades de la jornada que, curiosamente, vendrán acompañados también por el relevo entre la luna y el sol.

No en vano, a las 7.00 horas saldrá en Rosario de la Aurora la Virgen de Montesión, que durante su recorrido visitará, por primera vez en toda su historia, a los titulares de la hermandad de Los Gitanos, a los que cada Madrugá escucha pasar de lejos cuando ya ha regresado por fin a su capilla. Del mismo modo, la tarde también vendrá marcada por la misma adovcación y recuerdos vinculados a la corporación de los calés. Sobre todo porque tendrá como protagonista a la ojiva de San Román, que tantas noches y mañanas de Viernes Santo ha vivido intensamente y que hoy verá una vez más otra salida procesional provocada por un 'exilio'.

Será la de la Virgen del Rosario de Santa Catalina, que se encargará de perfumar de incienso la feligresía y poner el broche de oro a uno de los ciclos marianos más prolíficos en la capital hispalense. Paradójicamente, tendrá lugar justo cuando estrenamos el penúltimo mes del año, ese que nos trae a la memoria a aquellos que ya no están a nuestro lado y que, a buen seguro, desde ahí arriba estarán disfrutando de jornadas como la de hoy, en la que no faltará un paso para que Sevilla sea fiel a su estilo, desgranando el Rosario de la espera, al que, afortunadamente, cada vez le quedan menos cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario