martes, 29 de noviembre de 2011

Las Glorias de 2.012, preparadas

Todavía no hemos llegado al final de las Glorias en este año y ya tenemos prácticamente perfiladas las del siguiente. Al menos, sí en lo que respecta a sus anuncios y primeros compases, puesto que como ya sucedió con las penitenciales hace unas semanas el Consejo ya ha decidido quién será el cartelista, el pregonero y la encargada de presidir el acto que inaugurará el periodo letífico en la ciudad. Así, el bando anunciador será elaborado por Daniel Franca, autor de la portada de 'El Llamador' de 2.011 y que aparecía como uno de los principales favoritos en todas las quinielas.

Lo mismo ha ocurrido con el designado para ocupar el atril de la Catedral. Como era 'vox pópuli', el elegido ha sido Lutgardo García, uno de los máximos exponentes de la savia nueva de los pregoneros sevillanos y que este mismo año entró dentro de la terna de candidatos para dar el de la Semana Santa de 2.012. Sin embargo, su función cuando llegue mayo, concretamente el día 5, será la de dar con su oratoria el pistoletazo de salida a las Glorias, contando para ello con una testigo de excepción que llegará desde San Román.

Y curiosamente, no se tratará de una talla mariana, sino de Santa Lucía, que se adentrará más allá de las calles de su feligresía para llegar al corazón del centro y arribar a la Seo. De este modo, Ella se encargará de anunciar a la capital hispalense el cambio de ciclo, que las túnicas y los capirotes quedarán definitivamente atrás para dar paso a procesiones que cada fin de semana tendrán, mayoritariamente, a la Madre de Dios como protagonista. Pero para que eso ocurra, aún queda tiempo, incluso por medio una Semana Santa. Aunque poco a poco todo se va preparando, ya que la idea es no dejar nada en manos del azar, no dejar suelto ningún cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario