sábado, 5 de noviembre de 2011

Otro sábado Nazareno

Si echamos a volar la imaginación y nos adelantamos al calendario cinco meses caerémos en la cuenta de que hoy podría ser Jueves Santo. No en vano, el próximo 5 de abril comenzaremos a vivir la que esperamos que sea una 'Triada Sacra' espléndida, que nos permita resarcirnos por completo de lo ocurrido en este 2.011, en el que nos sobró la lluvia y nos faltaron pasos. Por eso, hoy soñamos con nazarenos, tanto en cortejos como sobre canastillas. Y es que, a poco que nos teletransportemos, casi podríamos disfrutar de la visión del Señor con la Cruz al Hombro de El Valle o la impresionante figura del Señor de Pasión. Por no hablar de los nervios por ver con la luna como testigo al Gran Poder, el Cristo del Silencio o el de la Salud de Los Gitanos; incluso al Nazareno de La O y al Cristo de las Tres Caídas de San Isidoro en la jornada siguiente.

Pero aunque para eso queda casi medio calendario, lo cierto y verdad es que en las últimas semanas nos estamos acostumbrando, y de qué manera, a vivir entre Nazarenos. Sobre todo, los sábados. Basta recordar que hace siete días vivimos el estreno del Señor de la Salvación de Triana (recuérdalo aquí) y que en esta ocasión la ciudad hará de cirineo de otro Cristo con la misma iconografía, aunque en la otra orilla de la ciudad. Se trata del de la Bondad de San Leandro, que hoy llevará el más puro sabor a cofradías a la feligresía, ejerciendo también como la mejor medicina posible para los enfermos de un Virgen Macarena que no tendrán que tirar de estampas para pedir favores al Cielo.

Y mientras, el centro vivirá el traslado de la Divina Pastora de San Antonio a San Lorenzo. Otro eco más de Jueves Santo, de una tarde, noche y día de nazarenos por las calles y sobre los pasos. Como este sábado, el segundo consecutivo en el que imaginar la Semana Santa se hace más fácil viendo a un Cristo con la cruz al hombro procesionando. Sólo falta que el tiempo no se detenga, que siga pasando. Entre tanto, estamos en todo nuestro derecho de seguir disfrutando. De ello se encargará esta tarde ese Nazareno que cambió las Vísperas por noviembre, el de la Bondad de San Leandro.

1 comentario:

  1. Una buena jornada cofrade sí señor. Me ha gustado mucho tu entrada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar