domingo, 20 de noviembre de 2011

Si el tiempo no lo impide

Poquito a poco, la hoja de noviembre comienza a temblar en el calendario. Sabe a la perfección que su tiempo se acaba, como también el de los pasos en la ciudad en este 2.011. De hecho, hoy tendremos la penúltima ración de cofradías en la calle de este mes, algo que podremos disfrutar siempre y cuando el tiempo nos lo permita. Y es que tras una Semana Santa para olvidar a causa de la meteorología (recuérdalo aquí), esta amenaza de nuevo con dejarnos con la miel en los labios.

De hecho, Pío XII amanecerá mirando al cielo, pendiente de si las nubes darán una tregua para que la Milagrosa de San Vicente de Paúl pueda ir en Rosario de la Aurora hasta la parroquia de Santa María de las Flores, donde presidirá sus cultos anuales. Pero también en Triana, donde Cristo Rey, protagonista de una las pocas extraordinarias de este año (míralo aquí), paseará por las calles del viejo arrabal, donde, en cualquier caso, sí es seguro que se escucharán cornetas, tambores y marchas.

Porque a mediodía, en la capilla de La Estrella, Tres Caídas celebrará un concierto con el que muchos podrán quitarse el 'mono' de cofradías en una jornada que se anuncia que vendrá, ojalá que no, pasada por agua. Y, de paso, sus sones servirán para honrar a una Patrona de la Música, Santa Cecilia, cuya festividad se encuentra a la vuelta de la esquina. Quizás sea el mejor momento para encomendarse a ella y pedirle que interceda hablando con San Pedro, porque la mañana tiene muy buena pinta mientras no decida 'abrir el grifo'. Con una clarita hasta el almuerzo nos conformamos, porque ganas y razones para disfrutar tenemos de sobra. Sólo es cosa de que el tiempo lo permita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario