lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Otra más para las Vísperas?

Que las Vísperas van a seguir creciendo es algo que tenemos muy claro en Sevilla. De hecho, en breve debe llegar la confirmación oficial de que en 2.012 llegarán los primeros nazarenos a San José Obrero (recuérdalo aquí), mientras que El Juncal se están dando pasitos decididos hacia un futuro penitencial (como ya dijimos aquí) y es más que previsible que en los próximos años tanto Pasión y Muerte como el Divino Perdón de Alcosa puedan sacar a sus respectivas Dolorosas bajo palio. Pero, aparte, podríamos tener más novedades en este sentido, no de manera inmediata pero casi.

No en vano, movimientos está habiendo, y bastantes, para ello en Rochelambert, donde Paz y Misericordia ha pedido formalmente a Palacio su conversión en agrupación parroquial, paso previo indispensable para convertirse después en hermandad de penitencia. En este sentido, la lógica apunta a que el proceso podría dilatarse unos tres años aproxidamente, dependiendo de las consideraciones que se hagan desde la plaza Virgen de los Reyes sobre la estabilidad y crecimiento de la corporación tanto en términos económicos como sociales y espirituales.

De momento, habrá que esperar acontecimientos, pero si todo llegase a buen puerto, el 'Stabat Mater' que componen el Señor de la Paz (de Juan Manuel Miñarro) y la Virgen de la Misericordia (de Álvarez Duarte) tendrían que cambiar, presumiblemente, su salida para realizarla en Cuaresma, decidiendo si sería entre el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión o, incluso, en los fines de semana previos, como lo hace por ejemplo Clemencia y Fe. Así pues, todo parece indicar que en Rochelambert las Vísperas pronto serán diferentes, viviéndolas más allás de Vía Crucis y cultos internos. Porque en un barrio con Corpus, Cruz de Mayo y procesiones como la de la Virgen de la Merced, las cofradías van llamando con muchísima fuerza a su puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario