domingo, 11 de diciembre de 2011

A cuentagotas

Hemos entrado ya de lleno en la recta final de este 2011 y eso, en clave cofrade, también se nota. De hecho, a tan sólo 20 días de tener que cambiar el calendario, sólo nos queda una Virgen de Gloria que ver por las calles, la del Rocío del Salvador, mientras que el resto de movimientos capiroteros que nos quedan por delante tienen que ver sobre todo con Belenes y conciertos, pero también, aunque en menor medida, con efímeros traslados que nos regalarán el más puro sabor a cofradías a cuentagotas.

Hoy, por ejemplo, tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de ellos. Será más de una decena de kilómetros del centro, en el Parque Alcosa, donde la Virgen de la Purísima Concepción, de la hermandad del Divino Perdón, regresará a casa tras celebrar en la otra parroquia del barrio, la de los Desamparados, sus cultos anuales. Su camino será corto, bastante, pero intenso, ya que vendrá acompañado de ese halo de lo que se nos va hasta la próxima Cuaresma, porque cada vez quedan menos momentos así en este año que poco a poco se despide de nosotros.

Y es que como reza el latinazgo, 'Consumatum est'. O lo que es lo mismo, 'Todo está consumado'. Únicamente nos queda por delante una serie de propinas cofrades que disfrutaremos como siempre, pero conscientes de que vamos a entrar en un letargo que sólo dejaremos atrás a finales de febrero, cuando empiece a despuntar una nueva Cuaresma. Pero, hasta entonces, hemos de saber paladear las últimas cucharadas de esta medicina que nos hace más llevadera la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario