miércoles, 28 de diciembre de 2011

Que tiemblen los programas de mano

Ojito porque el Domingo de Ramos de 2012 podría ser muy diferente a cómo tradicionalmente lo hemos conocido. Al menos, movimientos se están llevando a cabo para ello, en una jugada a tres bandas entre el Salvador, Palacio y Heliópolis que podría dar lugar a cambios bastante importantes. De momento, todo se encuentra en estado embrionario, pero podría haber novedades en breve ya que todas las partes implicadas están poniendo de su parte para que la cosa llegue a buen puerto, puesto que las tres salen beneficiadas.

La idea es bien sencilla: la hermandad de El Amor ha propuesto al Arzobispado que la primera parte de su cortejo, La Borriquita, salga por la mañana, pasando por Carrera Oficial a primera hora y presidiendo en la Catedral la tradicional misa de palmas. La medida iría en beneficio de la organización de la cofradía y sobre todo de sus nazarenitos, que finalizarían su estación de penitencia hacia el mediodía, pudiendo circular por el cenro y volver a casa sin sufrir los efectos de la bulla. Del mismo modo, Asenjo ve con buenos ojos que la corporación del Salvador se implique tanto en un acto religioso como este, por lo que aprobaría el cambio 'ipso facto'.

Esta situación dejaría abierta la posibilidad a que otra hermandad ocupe los horarios actuales de La Borriquita. Y la que más se ajusta a ese perfil es la de La Misión, que también tiene un sólo paso, un número similar de nazarenos y que, por si fuese poco, está respaldada por una congregación tan importante como los Claretianos. En este sentido, en Heliópolis, donde esperaban una oportunidad así como agua de mayo (recuérdalo aquí), estarían encantados con la idea de entrar en la nómina oficial, aunque la cercanía y el paralelismo en cuanto al recorrido con La Paz, de la que apenas le separaría poco más de media hora, y sobre todo la posibilidad de que se crease cierta tensión con la hermandad de Pino Montano, que ya expresó públicamente su deseo de entrar el Domingo de Ramos (míralo aquí), hace que tenga ciertas reticencias al respecto.

En cualquier caso, con poco más de cuatro meses por delante, tiempo hay como para que todo pueda estar arreglado antes del Domingo de Ramos. Quién sabe si estaremos ante el cambio más importante para 2012. Todo es cuestión de esperar acontecimientos y novedades, que visto lo visto podrían llegar en breve. Porque predisposición hay y mucha por todas las partes implicadas; sólo queda que entre unos y otros se puedan pulir los últimos detalles y dar lugar a una modificación que está haciendo ya temblar a los programas de mano.







¡Feliz día de los Inocentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario