domingo, 4 de diciembre de 2011

Un cambio sin cabida en los programas

Hoy quedan justamente cuatro meses para que vivamos el Miércoles Santo de 2012. Apenas un cuatrimestre nos separa del ecuador de la próxima Semana Santa que, como siempre, serán tan igual y tan diferente a todas las demás que hemos vivido. En este sentido, los días grandes del próximo año vendrán con una importante novedad entre sus brazos. Un cambio que afectará a todas y cada una de las hermandades que forman parte de la nómina oficial, pero que para nada aparecerá en los programas de mano.

Y es que se trata de una variación en el recorrido que las corporaciones realizarán por el interior de la Catedral, debido a las obras de restauración que se están llevando a cabo en el retablo mayor de la Seo. Por este motivo, los cortejos no podrán circular por la misma nave por la que tradicionalmente lo hacen, lo que provocará que tras entrar por la puerta de San Miguel continúen recto, pasando por delante del monumento a Colón y llegando a la altura de la Capilla Real, donde girarán a la izquierda para salir por la puerta de Palos. Del mismo modo, el monumento al Santísimo se ubicará en la capilla de la Virgen de la Antigua, mientras que no habrá cambios en relación a los servicios que podrán utilizarse por los hermanos en el templo metropolitano.

Tampoco afectará esta novedad a los horarios de ninguna cofradía, puesto que según el Cabildo se invierte el mismo tiempo y se recorre la misma distancia que hasta ahora. Sin embargo, ya tenemos la primera diferencia confirmada con respecto a la Semana Santa de este año. Ojalá la segunda sea el cambio de la meteorología, con el sol campando a sus anchas en un cielo que, paradójicamente no podrá ver esta variación. Esperemos que sí tenga la paciencia y las ganas suficientes como para ver todas las demás que habrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario