martes, 6 de diciembre de 2011

Poquito a poco

Este primer martes de diciembre viene marcado en rojo en el calendario por el día de la Constitución, pero también podría hacerlo en clave cofrade, puesto que nos espera una jornada tremendamente completa. No en vano, la ciudad rezumará ambiente capirotero desde el mediodía, comenzando con un macroconcierto en el Prado de San Sebastián en el que intervendrán todas y cada una de las bandas participantes en el II Congreso Nacional de Bandas, que se está llevando a cabo desde el día 1 en nuestra ciudad (recuérdalo aquí).

Ya por la tarde, cuando el sol comience a despedirse de nosotros hasta el día siguiente, la Pura y Limpia del Postigo pondrá rumbo a casa. Lo hará entre los sones de la Banda de Música de Las Cigarreras y acompañada por centenares de sevillanos que aprovecharán para vivir a su lado este martes disfrazado de domingo. Será la antepenúltima ración de las Glorias hispalenses, de un ciclo que se nos va acabando y que hoy tendrá como protagonista a esa Virgen que ve pasar cada día a muchos por delante de su capilla, pero en la que no todos reparan.

Pero para los que quieran estar a salvo del relente de la noche, también hay opciones. Así, la Cruz Roja ofrecerá un concierto en la sala Joaquín Turina, mientras que en la Capilla de los Marineros habrá sesión doble, con la Municipal de Gerena y el Gran Poder de Coria del Río. Con todo ello, cumplimentaremos una página más de esta espera que cada vez está más cerca de llegar a su punto final. Cierto es que aún nos quedan algo menos de cuatro meses por delante, pero en días como hoy la paciencia tiene premio, viendo como damos pasitos hacia abril avanzando poquito a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario