martes, 13 de diciembre de 2011

¿Competencia para Arenas?

El actual presidente del Consejo, Adolfo Arenas, se las prometía muy felices de cara a las próximas elecciones de junio en el máximo organismo cofradiero de la ciudad. No en vano, el ex hermano mayor de La Hiniesta lideraba la única candidatura confirmada y seguía confiando en esa norma no escrita que dice que cuando alguien se presenta a la reelección se le deja vía libre y no hay competencia. Pero, la cosa podría cambiar muchísimo en los próximos meses, porque los denominados como 'Indignados' de las penitenciales (ya hablamos sobre ello aquí) están planteándose seriamente poner sobre la mesa una propuesta que le podría poner muy difíciles las cosas a los actuales inquilinos de San Gregorio.

De momento, se encuentra en una fase embrionaria y casi de sondeo, pero tendría a Rafael Medina, ex hermano mayor de La Estrella, como cabeza visible. Contaría con el decidido apoyo de las juntas de gobierno que no están para nada conformes con la gestión de Arenas, antiguos consejeros y también con un as en la manga que podría decantar definitivamente la balanza de su lado. Se trata de Joaquín Sainz de la Maza, que dirigió los destinos de La Macarena hace años y hoy hace lo propio en el comisionado de Las Nieves de San Nicolás. En este sentido, su innegable influencia en el mundo de las Glorias serviría para aunar intereses y, por tanto, multiplicar las opciones de éxito de la candidatura.

No obstante, es previsible que no haya movimiento de aquí a unos meses, porque la idea es no hacer nada oficial mientras no se sepa que realmente se apuesta sobre seguro y que la victoria se convierte en la opción más factible. Pero lo que está claro es que pasos se están dando y muchos para que Arenas vaya a tener que trabajarse su reelección, porque regalarle no le van a regalar nada. El tiempo dirá si las dificultades se las pone una nueva candidatura o ese nuevo 'lobby' de presión que se está creando en las penitenciales. Pero, como las meigas, "haberlas, haylas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario