lunes, 5 de diciembre de 2011

¿La luz se hace en La Resurrección?

Un año más, los horarios de la última hermandad de nuestra Semana Santa, La Resurrección, siguen siendo motivo de debate. Ya no por la posibilidad de que pudiese sumarse a la nómina del Sábado Santo, algo que ya quedó descartado por completo por parte de monseñor Asenjo, que incluso llegó a poner en duda el carácter penitencial de la coporación de Santa Marina señalándola como una de Gloria (recuérdalo aquí). Ahora, la discusión radica en qué momento del Domingo de Resurrección debería salir a la calle.

Y es que desde el Consejo se entiende que eso de echar a andas a las 4.30 horas de la madrugada debe de acabarse cuanto antes, tal y como ha manifestado Rafael Barea, delegado de las dos jornadas finales de nuestros días grandas. De hecho, desde San Gregorio se apunta a que sólo hay dos opciones posibles: que la cofradía ponga rumbo a la Catedral por la mañana o por la tarde, ya que la idea es que pueda tener la compañía de la mayor cantidad posible de cofrades, algo que con la situación actual es poco menos que imposible, puesto que sobre todo el camino de ida a la Carrera Oficial está marcado por calles desangeladas y sin demasiado público, lo que motiva situaciones de peligro para el cortejo que podrían evitarse con esta medida.

De momento, se desconoce si ya en 2012 podría haber novedades en este sentido, pero si el Consejo ya no esconde su intención de tender la mano a La Resurrección, no sería para nada descartable que la de este año hubiese sido la última salida de la última hermandad de nuestra Semana Santa con su horario tradicional. Tiempo hay desde luego por delante como para atar todos los cabos sueltos y poner fin a un problema que parecía endémico en Santa Marina. Todo es que no se quede en una simple promesa electoral, que tras la más que presumible reelección de Arenas se llegue a un acuerdo y también que el Arzobispado quiera. Pero lo que está claro es que al menos parece que por fin se van abriendo las ventanas para que se haga la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario