viernes, 16 de diciembre de 2011

La primera extraordinaria de 2012

Tras un 2011 en el que las salidas extraordinarias han brillado por su ausencia, parece que 2012 no va a ir por los mismos derroteros. De hecho, todavía no hemos cambiado el calendario y ya conocemos, extraoficialmente eso sí, la primera. Se desarrollará en Padre Pío-Palmete, donde la Virgen de la Divina Gracia paseará por las calles de la feligresía bajo palio, conmemorando así su primer cuarto de siglo de vida, desde que saliera del taller de su autor, Luis Álvarez Duarte, en 1987.

De momento, se desconoce cuándo se produciría esta procesión, que debe ser refrendada por los hermanos de la corporación de Vísperas en las próximas fechas. En este sentido, hay quienes hablan de que todo podría quedar cerrado sobre el día 9 de enero, cuando se celebrará un cabildo extraordinario en el que se perfilará todo el programa de festejos. Pero la intención de la junta de gobierno es clara y contundente: salir, por lo que salvo que el Arzobispado diga lo contrario, este deseo se llevará a la práctica.

Eso sí, habrá que estar pendiente de si Palacio, tras dejar sin extraordinaria a Las Siete Palabras tras su D Aniversario decide seguir con el mismo rasero o aplica uno distinto. Incluso, si un sí podría permitir que la estrategia de esperar un año más de lo establecido tuviese premio en San Vicente (recuérdalo aquí). En cualquier caso, en Padre Pío-Palmete van a poner de su parte para que en 2012 veamos hermandades penitenciales en las calles más allá de la Semana Santa. Todo es que en Virgen de los Reyes den el visto bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario