jueves, 26 de abril de 2012

Sesión doble en La Paz

Que después de la Semana Santa de 2012 muchos nos hemos quedado con ganas de ver pasos por la calle, está fuera de toda duda. Y que ese sentimiento se hace mucho más patente en el seno de las hermandades que se han tenido que quedar en casa, también. Por ejemplo, en La Paz, acostumbrada a mojarse, pero no a quedarse sin salir. Quizás por esa razón, la corporación del Domingo de Ramos pondrá en práctica el próximo 20 de mayo una curiosa iniciativa que llenará el barrio de El Porvenir de ambiente cofrade.

Será con una sesión doble que comenzará bien temprano, hacia las 10:45 horas. Entonces, los vecinos de la collación se reencontrarán con el Santísimo, que paseará acompañado por los sones de la banda de música de Santa Ana de Dos Hermanas en su tradicional procesión eucarística. Después, a partir de las 18.30 horas, será el turno de la Virgen del Prado, que no salió en 2011 y que en esta ocasión lo hará sobre el paso de la Virgen del Carmen de San Gil, que se lo cederá con motivo de tal acontecimiento.

De igual modo, la música también correrá a cargo de la banda nazarena, que, por tanto, durante esa jornada podría considerarse casi como una vecina más de El Porvenir, algo que también ocurrirá con muchísimos sevillanos que aprovecharán la ocasión para rebajar, aunque sólo sea un poco, sus ganas de Semana Santa. Porque, citas así son prácticamente ineludibles. Sobre todo, cuando caemos en la cuanta de que en poco menos de once meses regresaremos de nuevo al mismo cancel de la parroquia de San Sebastián para asistir a cómo unos nazarenos con túnicas blancas de capa nos anuncian que ya tendremos entre los dedos lo que hoy echamos tantísimo en falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario