miércoles, 25 de abril de 2012

Una procesión diferente

La lluvia nos regaló el pasado Lunes Santo una salida procesional distinta a las que estamos acostumbrados a ver. Fue la de la hermandad de la Vera+Cruz, que decidió hacer su estación de penitencia sin pasos, sacando sólo su reliquia del 'Lignum Crucis' (recuérdalo aquí). Pues bien, el próximo 27 de junio podremos disfrutar de otro cortejo singular por las calles del barrio de Nervión, el que acompañará al cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro, de la parroquia del Santísimo Redentor.

Se trata de una Extraordinaria algo 'suis generis', motivada por el L Aniversario del templo, regentado por la orden de los Misioneros Redentoristas. En este sentido, la salida se llevará a cabo coincidiendo con la onomástica de la Virgen, algo para lo que se barajan dos opciones. La primera, y más lógica, es realizarla con el cuadro original. La segunda, en caso de que este no se encuentre en condiciones de poder procesionar, con una copia exacta que se haría para tal fin.

Sea como fuere, lo que sí es cierto es que en apenas dos meses Sevilla conocerá una imagen prácticamente desconocida, pero que goza de una tremenda devoción en sitios como Granada, donde procesiona anualmente sobre un paso e, incluso, fue Coronada Canónicamente en 1927. ¿Quizás podría ser este el punto de partida para que pudiese pasarle aquí lo mismo? Parece poco probable, por la falta de costumbre hispalense de ver cortejos venerando cuadros, aunque nunca se sabe. En cualquier caso, a finales de junio podremos comprobar si estamos en lo cierto o nos equivocamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario