lunes, 30 de abril de 2012

El tiempo de los pasos

Este 30 de abril, pese a que lo parezca, no es un lunes más en el calendario. Ni mucho menos. Es de esos días que, a los más 'jartibles', nos hace echar la vista atrás y caer en la cuenta de que hace justo un mes vimos los primeros capirotes de este 2012. Fue en Pino Montano y Bellavista, de un modo mucho más breve de lo que inicialmente hubiésemos deseado por culpa de la lluvia, que también se hizo presente en una Feria de la que nos despedimos en la noche de ayer.

Incluso, hoy le decimos adiós a la cuarta hoja del calendario, esa que, una vez pasada la Semana Santa, está casi de sobra para los cofrades, que se encuentran a la espera de que comience un mes de mayo que, como siempre, vendrá tremendamente cargado. Porque a nadie se le escapa que nos encontramos ya en la antesala de las Glorias, del tiempo de María Santísima y en el que no nos faltarán procesiones letíficas por la ciudad casi ningún fin de semana, a excepción de los de agosto, hasta casi final de año. La primera, la de una Santa Lucía que presidirá el estreno oficial de este periodo, presidiendo el Pregón que tendrá lugar en la Catedral el próximo sábado. Y será sólo el pistoletazo de salida, que, como mandan los cánones, también será secundado en San José Obrero.

Pero, para que no falte de nada, también tendremos en este mes las Cruces de Mayo, que demostrarán que sobra cantera cofrade de cara al futuro para nuestras hermandades. Además, veremos en la calle a las primeras 'Ilegales', esas que demuestran que la Pasión está viva en los barrios más de una semana al año. Y cómo no, en unas semanas será el momento del Rocío, así como de la avanzadilla de las Eucarísticas. ¿Quién da más? Por eso, este no es un lunes más. Es el preludio de un momento distinto, en el que poder disfrutar y, por qué no, desquitarnos de lo que la meteorología nos ha vuelto a robar este año. Porque por fin, llega el tiempo de los pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario