sábado, 2 de marzo de 2013

Arrancan las Prevísperas

Estamos llegando al ecuador de la Cuaresma y ya hay barrios que no pueden aguantar más. Es el caso de Los Príncipes, que esta misma tarde estrenarán las Prevísperas. Será con la salida procesional del Señor de la Caridad en su Tercera Caída, que debuta en estas fechas, sirviendo de avanzadilla a ese carrusel de pasos que nos hará más llevadera esta fase final de la espera. Del mismo modo, y sobre la nueva parihuela realizada por los hermanos Caballero, será el encargado de anunciarnos ese pasito adelante que dentro de poco darán otras imágenes que, sin ir más lejos, hoy realizarán sus particulares Via Crucis.

Es el caso del Señor de Nazareth que llenará de aroma cofrade las calles de Pino Montano; el de la Salud y Buen Viaje de San Esteban, que hará lo propio por la zona de la Puerta de Carmona o la Virgen del Amor de La Resurrección, que recorrerá la feligresía de San Julián. Mientras, las inmediaciones de la parroquia de Santiago retumbarán a los sones de las bandas participantes en el certamen organizado por La Redención. Igualmente, también Santa Cecilia ambientará Torreblanca, con el concierto que ofrecerá en una iglesia de San Antonio de Padua que ya sólo piensa en el Sábado de Pasión.

Y como consecuencia de todo, Sevilla vivirá una tarde de contrastes, a medio camino entre lo que está por llegar y lo que en zonas como el barrio de Los Príncipes ya es una auténtica realidad, con el arranque de unas Prevísperas que llegan para endulzarnos una espera que poco a poco va consumiendo su cuenta atrás. Porque ya empezamos a ver pasos por las calles, avanzándonos no es un sueño, que una nueva Semana Santa está a la vuelta de la esquina y que, poco a poco, empezamos a sentir de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario