jueves, 14 de marzo de 2013

Se cae la tercera

Definitivamente, el próximo Sábado de Gloria nos ofrecerá menos alternativas cofrades que de costumbre. Al menos, en lo que a pasos en la calle se refiere, puesto que serán tres las asociaciones cofrades que no se pongan en la calle. Dos de ellas, la Caridad de Santa Aurelia (recuérdalo aquí) y Las Maravillas de Los Arcos (míralo aquí) ya anunciaron sus intenciones hace tiempo. Ahora, se suma a ellas Clemencia y Fe, que debido a la profunda crisis que atraviesa desde el pasado año ha suspendido cualquier tipo de culto externo, según su junta de gobierno, por motivos ajenos a su voluntad.

Se trata de una decisión que no sorprende demasiado, sobre todo a aquellos que seguían su día a día. De hecho, el pasado 2012 ya estuvo en el aire la posibilidad de que procesionase, debido a las malas relaciones que se mantenían con el párroco de Santa María de las Flores. Al final, todo llegó a buen término, aunque meses después de la Semana Santa tanto el Cristo como la Virgen desaparecieron del templo, en principio para someterse a sendas restauraciones. No obstante, aquello sólo sirvió para enmascarar un divorcio que las ha llevado a recibir culto sólo en su casa hermandad y que la propia parroquia la haya eliminado de sus asociaciones reconocidas.

Así las cosas, la situación parece tener difícil solución, dejando muy tocado este proyecto que tan bien hizo casi todo en sus inicios y que ahora se encuentra condenado al ostracismo. El tiempo dirá si hay lugar para las reconciliación o si la separación de caminos resulta definitiva. Sea como fuere, lo que sí queda claro es que este Sábado de Gloria nos quedamos sin un 'Stabat Mater' que daba ambiente cofrade a una feligresía que, salvo por el Vía Crucis del Cautivo el próximo Viernes de Dolores, quedará huérfana de incienso y bullas hasta nueva orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario