viernes, 1 de marzo de 2013

'Viernes Crucis'

Quedan sólo tres semanas para que los barrios se llenen de túnicas y capirotes con un nuevo Viernes de Dolores que, para muchos, servirá para dar el pistoletazo de salida a una nueva Semana Santa. Incluso, hoy estrenamos esa hoja del calendario que sólo cambiaremos cuando guardemos en el recuerdo la imagen del palio de la Virgen de la Aurora entrando en Santa Marina. Porque marzo ha llegado y con muchísima fuerza, sobre todo en clave cofrade, estrenándose con un viernes que, como manda la Cuaresma, nos regalará varios cultos externos que llenarán las calles de incienso y bullas.

Muchos de ellos serán Vía Crucis, como el del Señor Cautivo y Rescatado de San Pablo, que a buen seguro deseará que la próxima vez que salga a cielo abierto lo haga presidiendo su paso tras quedarse en casa durante los dos últimos años. La misma sensación tendrá el Señor del Desamparo y Abandono de El Cerro, que también devolverá la visita a los suyos paseando por su feligresía. Mientras, en el Barrio Voluntad el Cristo de Pasión y Muerte vivirá su improvisado ensayo para el día 22, cuando tiña de ruán negro la orilla más marinera de la ciudad.

Y para que no falte de nada, sin salir siquiera de Triana, tendremos nuestra ración mariana junto a la Virgen de la Esperanza, que será trasladada a Santa Ana, donde celebrará sus cultos anuales. Ella será la única nota diferente en este particular 'Viernes Crucis', donde el recogimiento de las andas y los rezos serán la nota predominante por las calles de una capital hispalense que se sigue preparando para lo que está por llegar, sabiendo que cada vez queda menos y que en apenas tres semanas se habrá acabado la espera y sólo nos restará disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario