martes, 5 de marzo de 2013

Habrá que esperar

En muchos círculos se daba por hecho que el próximo Sábado de Pasión iban a debutar los nazarenos por las calles de Ciudad Jardín, en las filas del cortejo de La Milagrosa (recuérdalo aquí). Sin embargo, estamos a poco más de dos semanas para que la todavía agrupación parroquial haga su salida y, a estas alturas, parece que habrá que esperar, como mínimo, un año más para que se produzca el que, hasta hace relativamente poco, se decía que iba a ser uno de los más importantes de esta Semana Santa.

El caso es que la intención de Palacio sigue siendo la de otorgar a la corporación carácter de hermandad de penitencia, aunque quizás la organización de actos como el Vía Crucis de la Fe del pasado 17-F (míralo aquí) o todo lo relativo al relevo de Benedicto XVI al frente de la Iglesia (leelo aquí) han podido ralentizar el proceso más de lo inicialmente previsto. A esto habría que sumar el problema que La Milagrosa ha tenido con diversas productoras por las películas exhibidas en su cine de verano (hablamos sobre ello aquí), dando como consecuencia un cóctel que ha dejado todo tal y como estaba.

En cualquier caso, no es para nada descartable que se produzcan novedades al respecto durante los próximos meses, aunque, salvo sorpresa mayúscula, no las habrá antes del próximo Sábado de Pasión. Por tanto, las túnicas y los capirotes seguirán haciéndose esperar en Ciudad Jardín, pendientes de Palacio y con la vista puesta en un año 2014 en el que, si todo va bien, debería llegar su estreno. Mientras tanto, los trajes oscuros cubrirán su ausencia en las filas de una agrupación parroquial que sigue creciendo, pero a la que se le continúa demorando su estirón definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario