domingo, 3 de marzo de 2013

'ERE' musical en El Santo Entierro

A poco más de un mes para que vivamos un nuevo Sábado Santo, una importante duda se cierne en relación a cómo procesionará este año el Señor Yacente de El Santo Entierro. No en vano, todavía se desconoce si la Banda Sinfónica Municipal acompañará al penúltimo Cristo de nuestra Semana Santa, toda vez que sus problemas laborales le han llevado a suspender sus conciertos previstos desde el pasado mes de enero. En este sentido, todavía no hay nada que confirme la intención de la citada formación de no salir tampoco tras la Urna, aunque la junta de gobierno de la corporación de San Gregorio ya está comenzando a mover ficha por si las moscas.

Así, su hermano mayor, Luis Miguel Onieva, tiene muy claro que, de hacerse realidad las especulaciones, ninguna otra banda acompañaría a su titular, ya que esta función la desempeñaría una coral polifónica. Es más, incluso han decidido cuál sería la elegida, la Agrupación Coral Portuense, que lleva saliendo con la cofradía desde 1992. A este respecto, cabría indicar que la única novedad sería que, en esta ocasión, irían en solitario, aunque, eso sí, siempre y cuando la Municipal decidiese prolongar su silencio durante los próximos meses, algo que, en cualquier caso, debería quedar dilucidado en estas cuatro semanas.

Con todo ello, queda claro que la recta final de la Cuaresma contará con un aliciente añadido en la calle Alfonso XII, concretamente en la capilla de San Gregorio, donde hasta casi última hora estará en el aire cuáles serán los sones que acompañen al Señor Yacente. La pelota está en el tejado de la Municipal, que ni confirma ni desmiente este particular 'ERE' musical que amenaza con hacerse realidad de aquí al 30 de marzo, fecha en la que estará a punto de resucitar de nuevo la espera, puesto que estaremos viviendo un, esperemos que así sea, esplendoroso Sábado Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario