lunes, 27 de mayo de 2013

Málaga Mariana

Las provincias andaluzas continúan moviéndose organizando actos extraordinarios para celebrar el Año de la Fe. Así, Málaga ha presentado en los últimos días su propuesta, que se llevará a cabo entre el 27 y 28 de septiembre y que tendrá a la Virgen María como principal protagonista. Tanto es así que la Agrupación de Cofradías de la capital costasoleña ha denominado al evento como 'Mater Dei' y en él se verán implicadas, de un modo u otro, todas las advocaciones de la Madre de Dios que tienen su sede canónica en este enclave del Mediterráneo.

Siete de ellas (Trinidad, Concepción, Encarnación, Gracia y Esperanza, Caridad, Fe y Consuelo y Reina de los Cielos) irán en procesión a la Catedral, sintetizando las virtudes teologales y dogmas que se vinculan a la Virgen María, en la tarde del 28. Así mismo, el resto estarán expuestas a los fieles en sus templos en besamanos, que se extenderán tanto la jornada del viernes como la del sábado. Igualmente, se celebrará un Rosario Público junto a la Seo en el que participarán los estandartes de todas las corporaciones y que estará presidido por la imagen del Señor Resucitado, contando también con la presencia de los tronos que visitarán el principal templo malagueño.

Será, en definitiva, una oportunidad de oro para conocer parte de una Semana Santa tan diferente a la nuestra y que, a su vez, tiene el mismo arraigo en su ciudad. Otro evento extraordinario en el que, como ya sucedió en Jerez o Granada (recuérdalo aquí), la Virgen se convertirá en la gran protagonista. Una cita que ya muchos habrán grabado a fuego en su calendario, pensando en otra excursión obligatoria en este Año de la Fe en el que no pocos están viviendo las cosas más allá de los límites de Sevilla, abriendo los ojos hacia otras provincias donde también hay tesoros que merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario