miércoles, 15 de mayo de 2013

Pasará por 'Observación'

Hace unos meses, los hermanos de San Benito se mostraron contrarios a que Juan Manuel Miñarro le practicase una restauración a la Virgen de la Encarnación (recuérdalo aquí), algo que, en principio, hacía presagiar que la 'Reina de La Calzá' no tendría que pasar por el taller. Sin embargo, el tiempo ha pasado y la intención de la junta de gobierno de la corporación no ha cambiado, hasta el punto de que ha encargado dos revisiones más que certifiquen cuál es el estado real de la talla a fin de que, si fuese necesario, se volviese a consultar a los miembros de la cofradía sobre si dan su permiso para que retoquen o no a su titular mariana.

En este sentido, tanto Pedro Manzano como técnicos del IAPH estudiarán cómo se encuentra la otrora 'Palomita de Triana'. El primero lo hará esta misma semana, teniendo prevista su visita a la parroquia entre mañana y el viernes. Mientras, los técnicos de La Cartuja no tienen fecha para acudir a San Benito, aunque se entiende que lo harán a la mayor brevedad posible y siempre sin necesidad de que la imagen tenga que ser trasladada fuera de su sede canónica, puesto que, salvo imprevisto o urgencia, se trataría tan sólo de una revisión y nunca se iniciarían los trabajos sin que los hermanos fuesen consultados antes.

Con todo ello, lo cierto es que se podría decir que la Virgen de la Encarnación se libró hace unos meses de ser 'hospitalizada', pero que ahora pasará por 'Observación', bajo la atenta mirada de expertos que decidirán si está en plenitud de facultades o si, por el contrario, sería necesario atenderla de manera más profunda en algún taller. Eso lo sabremos dentro de unos meses, cuando salgan a la luz las conclusiones de ambos estudios y, si procede, se convoque un nuevo cabildo extraordinario para decidir si la 'Reina de La Calzá' debe ponerse en manos de especialistas antes de que acabe el año para brillas como se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario