domingo, 26 de mayo de 2013

Que no falte de nada

Si la de ayer decíamos que iba a ser una jornada de lo más completa, la de hoy no se queda atrás, sino que, además, llega con unas expectativas que incluso la superan. Además, vendrá con un importante sabor a junio, con varias procesiones eucarísticas que nos irán preparando para nuestro inminente reencuentro con el Santísimo. Porque tendremos Custodias paseándose por San Gonzalo, Torreblanca, San Julián, San Pedro, San Nicolás, El Cerro y San Gil sirviendo de avanzadilla para ese Corpus del que nos separan apenas cuatro días en el calendario.

Pero habrá mucho más. Por ejemplo, Cruces de Mayo como la de La Sed, EL Juncal y Madre de la Esperanza, quien evocará con su simple nombre la Madrugá en pleno barrio de Triana. Mientras, las Glorias se harán presentes dando de nuevo vida a San Bartolomé, que resucitará por momentos y a cada paso que dé la Virgen de la Alegría. De igual modo, El Porvenir no dejará pasar la oportunidad de acompañar como se merece a la Virgen del Prado, como tampoco lo harán los vecinos de la Puerta de Córdoba para hacer lo propio junto a la Divina Pastora de Capuchinos.

Y para aquellos que echen de menos, si es que se puede entre tanta procesión, los sones de alguna marcha, tendrán oportunidad de resarcirse en Bellavista, con un certamen de bandas que tendrá la misión de recaudar fondos para las labores asistenciales que está llevando a cabo la hermandad a través de actividades como su comedor social. Es decir, que hoy no nos faltará de nada para disfrutar de la jornada como se merece, de este domingo que sigue avanzándonos el final de un mes de mayo que se nos escapa como el agua entre las manos, pero que sigue despidiéndose por todo lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario