viernes, 3 de mayo de 2013

Una fecha como meta

En Bellavista saben que casi siempre la distancia que separa los sueños de la realidad no se mide en metros, sino en tiempo. Quizás por eso, la corporación del Viernes de Dolores quiere acercar su ilusión de ver a la Virgen del Dulce Nombre Coronada Canónicamente poniéndole, de manera extraoficial, una fecha. En este sentido, de todos es sabido que la cofradía ya inició hace unos meses los trámites pertinentes para ello (recuérdalo aquí) y parece que todo va viento en popa, hasta el punto de pensar que de aquí a un par de años, como mucho, podrían recibir el visto bueno de Palacio.

Por ello, barajan que el acto pudiese tener lugar el próximo 12 de septiembre de 2015, fecha en la que la titular mariana celebra su onomástica. A este respecto, cabe indicar que no se descarta que, incluso, pueda ser antes, así como tampoco que la talla fuese a la Catedral para recibir tal reconocimiento, si bien las primeras intenciones de la junta de gobierno serían que todo tuviese lugar sin salir del barrio, al modo en el que ya lo hicieron la Virgen de los Dolores de El Cerro o La O hace años, y siempre cerca de la joya de la corona de la acción social de la hermandad: el comedor asistencial que tienen en Bellavista.

En cualquier caso, habría que insistir que, de momento, hablamos sólo de especulaciones y filtraciones que todavía no tienen carácter de oficialidad, si bien es cierto que serían perfectamente verosímiles. Todo dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos en los próximos meses, de si Palacio decide que los trámites vayan a mayor o menor velocidad. Lo que sí se deja entrever es que, salvo sorpresa, la Virgen del Dulce Nombre será la primera Coronada de las Vísperas y que la consecución de este sueño está cada vez más cerca, quizás porque ya hay una fecha que aparece como meta, minimizando los efectos de cualquier distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario