viernes, 24 de mayo de 2013

Salesianos y Lasalianos

Hoy, 24 de mayo, celebramos la festividad de una de las devociones marianas más importantes: María Auxiliadora. Es por tanto un día de capital importancia para la familia Salesiana, que celebra por todo lo alto  esa forma de llamar a la Madre de Dios que tanto extendieron entre sus alumnos tanto San Juan Bosco como Santa María Mazzarello. Ambos, y la propia tradición extendida por todos los confines de la tierra desde el siglo XIX, han hecho que no pocas generaciones se hayan criado profesándole un tremendo cariño a esta Virgen, que en unas horas se paseará por hasta tres barrios de la capital hispalense.

Y aunque ayer esta advocación ya inició el ciclo en Su Eminencia, con la que salió de la Casa de Sor Eusebia, hoy será cuando se haga más presente por nuestras calles. Por ejemplo, en Nervión, donde irá precedida por aquellos que subieron a los altares tras dedicar su vida a enseñar y ensalzar su figura. Pero también en San Vicente, con un ambiente cargado de clasicismo. O entre aires de arrabal en Triana, que volverá a volcarse para acompañar a su 'Sentaita', en la que será una de las tarde más grandes de la orilla más marinera de Sevilla. Y todavía quedarán, aunque para más adelante, las salidas de las Marías Auxiliadoras de Su Eminencia o La Trinidad, que se encargarán de hacer que el ciclo sea un poco más largo de lo que marca el calendario.

Y mientras, en San Luis, el barrio del Pumarejo se teñirá de azul y amarillo gracias a la competencia, esa que  se rinde a las plantas del Patrón de las Escuelas Cristianas, San Juan Bautista de la Salle, que saldrá por segundo año consecutivo para cerrar como se merece este mes de mayo que tiene tantísima importancia en los colegios de La Purísima y Felipe Benito. Todo, para seguir ganándose su sitio en una ciudad que por estas fechas reclama la importancia de todos aquellos que, desde su más tierna infancia, comenzaron a sentirse Salesianos, pero que también debe un espacio a los que crecieron teniéndole cariño a otro religioso que lo dejó todo por enseñar a los niños y que muchos conocimos a partir de una estatua que reluce entre patios y naranjos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario