jueves, 13 de junio de 2013

Algo se mueve en La Corona

Aunque muchos siguen mirando a La Misión cada vez que se habla de un nuevo estirón en la nómina oficial de nuestra Semana Santa, lo cierto es que donde se está avanzando más en este sentido no es en Heliópolis, sino en pleno centro, en la parroquia del Sagrario. Allí, tras mucho tiempo esperando (recuérdalo aquí) parece que la posibilidad de que la hermandad pudiese salir a medio plazo el Viernes Santo va ganando enteros según van pasando los meses. Máxime cuando el propio Palacio Arzobispal es quien les ha tendido la mano y, en cierto modo, la está asesorando para dar el salto.

De hecho, desde Virgen de los Reyes se le ha pedido a la corporación que reformule sus reglas, que se han quedado anticuadas, sobre todo, en lo referente al día de salida. Así, se ha recomendado que cambien eso de que "la estación de penitencia se realiza el viernes previo al Viernes de Dolores", algo que se dejó de hacer hace años, señalando que se hace una anualmente. Esto abriría de par en par las opciones de salir en Semana Santa, algo a lo que además ayudaría, y de qué manera, el hecho de que la cofradía ni daría problemas de horario ni de recorrido, ya que si abriese la jornada no se encontraría con nadie a la ida y la vuelta la haría por el interior de las naves catedralicias.

Con todo ello, queda claro que el camino se le allana muchísimo, casi totalmente, a La Corona, aunque, en cualquier caso, su posibilidad de dar el salto al Viernes Santo aún tendría que esperar algunos años más. Sea como fuere, lo que sí es cierto es que tendría mucho más cerca la nómina oficial que hermandades como La Misión o Pino Montano, cuyo encaje en cualquier jornada resultaría mucho más problemático. No en vano, hablamos de una cofradía de centro, pequeña y con pocos visos de que sus filas nazarenas puedan experimentar un aumento desorbitado de integrantes. Es decir, que, se mire como se mire, el viento corre a su favor, haciendo casi obligatorio que se mueva algo en el seno de la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario