domingo, 16 de junio de 2013

Y aquí sigue valiendo todo

Definitivamente, el actual Consejo sólo podría hacer una cosa útil para la ciudad: dimitir. Y es que cada vez que Bourrellier y los suyos tienen una oportunidad para mostrarse eficientes y hacer gala de la autoridad que les da el cargo terminan por hacer el ridículo, incrementando así una lista que ya es más que sonrojante. Su última línea, de momento, es la de la resolución sobre los hechos acaecidos el pasado Miércoles Santo entre Los Panaderos y La Lanzada (recuérdalo aquí), que después de algo más de dos meses de informes y supuestas investigaciones (míralo aquí) se ha cerrado sin ningún tipo de sanción. Es decir, que el mayor escándalo en la calle de los últimos años pasará a la historia como una mera anécdota.

A ese acuerdo llegó la Junta Superior en la noche del pasado miércoles, redactando para ello un texto que deberá ser ratificado por el delegado diocesano, Manuel Soria, quien, no nos olvidemos, iba en la presidencia del palio de la Virgen de Regla. Incluso, para colmo, se responsabiliza de lo que sucedió a Los Panaderos, pero sólo se les avisa de que si vuelven a actuar contra el desarrollo normal de la Semana Santa serán sancionados. Entonces, ¿no lo hacen ya si tenemos en cuenta el espectacular retraso de 2012 (leelo aquí)? ¿qué más tiene que pasar para que se tomen cartas en el asunto? Sin duda, patético.

Además, se obvia que con los nuevos estatutos el Consejo puede sancionar, aunque se agarra para no hacerlo a que esta norma no tiene carácter retroactivo. Se opta porque en Orfila, sin necesidad de dimisiones, depuren responsabilidades y arreglado. Después, con echarse las manos a la cabeza cuando cada hermandad haga lo que quiera, como en el Vía Crucis del 17-F (lo puedes ver aquí) habrá suficiente. Porque cuando se ha podido atajar el problema se ha preferido mirar para otro lado, haciéndose el loco y como si nada hubiese pasado. Mejor no romper el 'status quo' que caer en la cuenta de que además de las fotos y las comilonas la responsabilidad también va con el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario