sábado, 1 de junio de 2013

Como si no se hubiese ido mayo

Casi sin darnos cuenta, hemos llegado al estreno oficial del mes de junio. Una nueva hoja del calendario, la sexta, se presenta ante nuestros ojos con un sinfín de planes cofrades por delante, empezando por hoy mismo, en una jornada que, pese a todo, no terminará de darse cuenta que ha dejado atrás a mayo, que se resiste con todas sus fuerzas a despedirse de él. Porque aunque vendrá con el sabor eucarístico que nos dejó el pasado jueves, que evocan estas fechas y se hará presente por San Juan de la Palma, todavía le cuesta hacerse a la idea que será el primer día de los 30 que vendrán con el apellido cambiado.

Así, seguirá poniéndose a las plantas de María Auxiliadora, que cerrará este ciclo en La Trinidad, acompañada no sólo por San Juan Bosco, sino por una multitud de sevillanos que querrán que se pasee por la Ronda Histórica como sólo Ella se merece. De igual modo, las Glorias también se harán presente lejos del centro, en el barrio de Candelaria Madre de Dios, que vivirá hoy su jornada grande, viendo cómo le devuelve la visita a sus vecinos esa advocación mariana que da nombre a la zona y que, poco a poco, sigue consolidándose en el periodo letífico. Mientras, en Los Arcos debutará el Señor Cautivo en su Esperanza, renovando a su manera la tradición que Sevilla tiene de rendir culto al Hijo de Dios.

Y en Triana, retazos pasinonistas en el Rosario Vespertino de la Virgen del Desconsuelo y Visitación, que traerá aires clásicos a la orilla más marinera de la ciudad, la misma que espera que más pronto que tarde pueda verla bajo palio en la tarde del Viernes de Dolores, rindiendo cumplida visita a Santa Ana. Mientras tanto, tendrá que consolarse con verla a cielo abierto, como también lo haremos nosotros en este día en el que, pese a lo que marque el calendario, todavía parece que no hemos cambiado de mes, pues casi todo confluirá para que parezca que sigue entre nosotros mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario