jueves, 20 de junio de 2013

Como un Martes Santo

El próximo día 8 de septiembre será especial para la hermandad de El Cerro del Águila. No en vano, y con motivo del tradicional Rosario de la Aurora que preside su titular mariana, la Virgen de los Dolores, esta volverá a llegar a las calles del centro, esas que la lluvia ha impedido que pueda volver a recorrer desde el ya lejano Martes Santo de 2010. Lo hará llegando hasta la parroquia de Santa Cruz, donde presidirá una eucaristía que, de paso, servirá para recordar una importante efeméride para la corporación.

No en vano, se siguen celebrando los primeros 25 años de la cofradía como penitencial y de su inclusión en la nómina oficial, allá por 1988 (recuérdalo aquí), un hecho en el que tuvo especial importancia la labor de la corporación que cierra el Martes Santo. No en vano, Santa Cruz es la decana de esa jornada y, por tanto, impulsora de la misma, pero, además, ejerció de madrina de El Cerro, siendo clave para su salto a la Carrera Oficial la labor del por entonces hermano mayor de la corporación de Mateos Gago, Francisco Ferrand Sierra.

Por este motivo, la Virgen de los Dolores visitará a su homónima y al Cristo de las Misericordias en la parroquia de Santa Cruz, trayendo consigo una auténtica alegoría del Martes Santo. Pues aunque fuera de fecha, sin palios ni capirotes y con marcadas ausencias veremos cómo la jornada se une por sus extremos en una mañana de septiembre, esperemos que esta vez sin agua de por medio. Porque la primavera parecerá volver por sus fueros en plena recta final del verano, cuando la jornada vaya como si fuese un programa de mano: del Cerro a Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario