lunes, 3 de junio de 2013

Más detalles de la gran extraordinaria

Aunque todavía nos queda algo más de la mitad de este 2013, en clave cofrade ya muchos miran a 2014. No en vano, desde el pasado sábado vivimos inmersos en pleno Año Jubilar Macareno, una efeméride que conmemorará por todo lo alto el L Aniversario de la Coronación Canónica de la 'Reina de San Gil'. En este sentido, y aprovechando la inauguración de tal celebración, se han dado a conocer nuevos datos de cómo será la salida extraordinaria que la Virgen de la Esperanza llevará a cabo a finales de mayo del próximo año, en la que la Catedral y la Plaza de España, como ya era sabido por todos (recuérdalo aquí) tendrán un papel protagonista.

Porque la Dolorosa será trasladada a la Seo el día 24, sin conocerse aún si será en Rosario de la Aurora o mediante una procesión en toda regla. Del mismo modo, entre el 25 y el 28, ambos inclusive, estará en besamanos en el templo metropolitano, dando lugar a una situación prácticamente inédita en el mundo de nuestras cofradías. Igualmente, hasta el 31 tendrá lugar un triduo que finalizará esa misma jornada con una misa que tendrá lugar en la Plaza de España y tras la cual la imagen regresará en loor de multitudes a su sede canónica recorriendo la Ronda Histórica.

En cualquier caso, quedan cosas por cerrar, como por ejemplo si, como todo parece indicar, La Macarena irá en su palio o a cielo abierto, así como los horarios de los traslados y la vuelta a casa. Sea como fuere, estos cabos sueltos se irán atando de manera definitiva a lo largo de los próximos meses, a fin de que nada quede expuesto al azar en relación a una cita que muchos cofrades hispalenses, y también de fuera de nuestra provincia, comienzan a tener entre ceja y ceja, para no perdérsela. No en vano, hablamos claramente de la gran extraordinaria de los últimos tiempos, esa que todo el mundo daba por segura y de la que ya nos separa algo menos de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario