sábado, 8 de junio de 2013

Glorias de junio

Aunque tradicionalmente junio ha tenido siempre un marcado carácter eucarístico, este primer fin de semana de mes tendrá marcados tintes letíficos. Incluso, avanzando ciclos a los que todavía les queda algún tiempo para llegar, como el de la Virgen del Carmen, que hoy se vivirá de manera especial en Triana. Será junto a la Virgen de esa advocación de Sanlúcar, que saldrá a primera hora de la mañana desde la Capilla de los Marineros para, posteriormente, iniciar por el río su camino de vuelta a casa, a la que llegará en loor de multitudes tras la restauración a la que se ha sometido durante los últimos meses en la localidad cordobesa de Cabra (recuérdalo aquí).

Pero la jornada dará mucho más de sí. Por ejemplo, en Torreblanca, cuyas calles se engalanarán como merece para agasajar a una de sus grandes devociones, si no la mayor: el Inmaculado Corazón de María, cuya procesión, poco a poco, se va convirtiendo en un auténtico clásico de estas fechas. Como también lo es la de su homóloga de Heliópolis, que también saldrá esta misma tarde, cuando el sol comience a dejarle su sitio en el cielo a la luna y todo comience a verse con esa intimidad que se respira cuando Sevilla se empieza a iluminar a media luz.

Y, para que no falte de nada, también habrá tintes pasionistas en Las Almenas, junto a la Virgen del Consuelo y Desamparo, que volverá a hacer ver cómo se sigue reinterpretando la tradición cofrade en la ciudad con asociaciones que tiran de esfuerzo y paciencia para recorrer camino. Como también lo harán muchos capillitas en este día de junio, pero que por momentos perderá su tono eucarístico para recordarnos un poco lo que fue mayo, rindiéndose a las plantas de la Madre de Dios, llenando el ambiente de un aroma a Glorias que, como queda comprobado, poco o nada tiene que ver con lo que diga el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario