viernes, 28 de junio de 2013

Un museo que deberá seguir esperando

Hace años se habló de la creación de un museo para la interpretación de la Semana Santa. Un centro donde se intentarían recrear las sensaciones que se experimentan en las calles de la ciudad durante los días grandes y que diese a conocer esta fiesta a nuestros visitantes. Es más, incluso se habló de las naves del Barranco como el punto en el que se situaría, lo que hacía intuir que todo sería más o menos inminente. Sin embargo, el tiempo ha pasado y aquella propuesta se ha quedado dormida en el humo de los tiempos, sin que nadie haya vuelto a hablar de ella... hasta ahora.

Porque el Alcalde, Juan Ignacio Zoido, sí que se ha pronunciado al respecto, confirmando lo que era un auténtico secreto a voces que, prácticamente, no necesitaba confirmación oficial: el museo deberá seguir esperando. De hecho, el primer edil ha señalado que "no se dan las circunstancias económicas para crearlo", al tiempo que destacó que, de llevarse a cabo, no sería un centro para la interpretación de la Semana Santa, sino un centro de exposiciones al uso. Igualmente, animó a las hermandades, a través del Consejo, a "liderar ese proyecto", que, en cualquier caso, se apoyaría sin fisuras desde Plaza Nueva.

Mientras tanto, animó a descubrir los tesoros de cada corporación en su casa hermandad o sede canónica, sabiendo, quizás, que queda muchísimo para ver una gran representación de ellos bajo el mismo techo. Porque el museo de la Semana Santa se seguirá haciendo esperar algún tiempo más. Tanto es así que, de momento, no tiene fecha, aunque parece que no se quiere dejar sepultado en el recuerdo de tantas otras iniciativas que no llegaron a ningún lado. Todo depende de cómo se tomen las hermandades esta invitación que les ha hecho el Alcalde y, más que nada, de lo que termine dictaminando el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario