lunes, 24 de junio de 2013

Multazo para Palacio

Desde que llegó a Sevilla, hace casi un par de años, la figura del Obispo Auxiliar, Santiago Gómez Sierra, no ha pasado de ser un mero elemento decorativo. Lugarteniente de Asenjo haciendo las veces de su sombra en cada acto o sustituyéndole de manera puntual, apenas ha calado en la sociedad hispalense, quien lo ve como alguien que ni suma ni resta en la curia sevillana. No obstante, su pasado promete cambiar esa opinión generalizada, haciendo que, de momento, tenga que rascarse el bolsillo por su labor al frente de Cajasur, que tuvo que ser intervenida por el Banco de España.

En este sentido, el prelado ha sido multado por la Audiencia Nacional con 180.000 euros y dos años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público por su pésima gestión en la caja cordobesa, dando lugar a una situación, cuanto menos, pintoresca y que no sería descartable que le costase el puesto, porque aunque puede desempeñar cargos eclesiásticos su sanción podría pesar para que saliese. No obstante, cuando llegó a Sevilla ya venía precedido por su fracaso en Cajasur y, sin embargo, ello no fue ningún problema para ser la mano derecha del arzobispo.

Sea como fuere, lo cierto es que la decisión de la Audiencia Nacional, que puede ser apelada en el Tribunal Supremo, deja a Gómez Sierra en una situación complicada y que podría traerle consecuencias. Todo dependerá de lo que decida Asenjo, si piensa que hay o no motivo para sustituirlo. Aunque, con independencia de eso, muchos en Sevilla ya tengan una opinión formada al respecto, señalando con el dedo a alguien que hasta ahora había pasado sin pena ni gloria por la ciudad y que ahora ha protagonizado un multazo que ha sacudido a Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario