martes, 18 de junio de 2013

Un Parque de lo más cofrade

A este paso, y teniendo en cuenta la presencia de la lluvia en los últimos años, se van a poder ver más pasos en el Parque de María Luisa en 2014 que en algunas jornadas en Carrera Oficial. De hecho, por allí pasará el Domingo de Ramos La Paz y el Lunes Santo Santa Genoveva. Incluso, todo el mundo sabe que el 30 de mayo La Macarena estará en la Plaza de España para celebrar un pontifical en la conmemoración del L Aniversario de su Coronación Canónica (recuérdalo aquí). Y a todo eso podría sumarse otro acto más que tendría lugar también el próximo año, aunque en la Plaza de América.

Tendría como protagonista a la Virgen de la Paz, que con motivo del LXXV Aniversario de la fundación de la hermandad baraja la posibilidad de celebrar una multitudinaria misa en este enclave del Parque de María Luisa. En este sentido, se habla de que tendría lugar durante el mes de mayo y que, pese a las especulaciones que existen en relación a que podría ser una de las próximas Dolorosas en ser Coronada Canónicamente (míralo aquí), no pasaría de la conmemoración de la efeméride, ya que la junta de gobierno de la corporación de El Porvenir prefiere seguir tirando de cautela y paciencia en este sentido.

Todo dependerá de lo que digan los hermanos de la cofradía del Domingo de Ramos el próximo miércoles 26, en un cabildo extraordinario del que saldrá el programa de actos que se desarrollará durante todo el año que viene. Aunque en La Paz dan por hecho que en 2014 tendrán su particular extraordinaria, la que servirá para recordar que allá por 1939, coincidiendo casi con el final de la Guerra Civil, un grupo de ex combatientes regaló a Sevilla una nueva hermandad sin la que, tres cuartos de siglo después, sería muy difícil imaginar el inicio de cada Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario