lunes, 4 de noviembre de 2013

De Orfila al taller

En la hermandad de Los Panaderos podría producirse una despedida en breve. Concretamente, al Señor del Soberano Poder en su Prendimiento, que cuenta con muchísimas opciones de pasar por el taller en próximas fechas. Al menos, eso es lo que recomienda un estudio encargado por la junta de gobierno de la corporación de Orfila a un experto, que ha revelado que el Cristo, pese a su buen aspecto externo, necesita algún que otro retoque, producto de que, casi sin darnos cuenta, ya va camino de los 70 años, puesto que salió del taller de Antonio Castillo Lastrucci allá por 1945.

Y es que la talla no ha sufrido ninguna restauración conocida hasta la fecha, algo que no ha evitado que aparezcan problemas en su encarnadura y alguno que otro a nivel estructural. Por ello, es muy probable que la cofradía, ya sea a través de la vía de un cabildo general o por decisión propia, mande al taller al Señor. Aunque, incluso, podría no ir sólo, ya que también se están haciendo estudios sobre el resto de imágenes que componen el misterio y el propio paso, algo que no hace ni mucho menos descartable que se decida esperar algo más para, en función de las conclusiones que se saquen, ir organizando los tiempos para que todo quede arreglado.

En este sentido, dependiendo de cómo se desarrollasen los acontecimientos, pronto sabremos si los trabajos se realizan y cuando. No obstante, no parece demasiado probable que, al menos en relación al Cristo, tuviesen lugar antes de la próxima Semana Santa, de la que nos separan poco más de cinco meses y cualquier complicación podría dar como resultado prisas nada recomendables para llegar al Miércoles Santo. Pese a todo, la decoración apunta a que, ya sea ahora o a partir de abril, habrá movimientos en Orfila, concretamente en dirección al taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario