sábado, 2 de noviembre de 2013

Para no quedarnos 'solos'

Ayer, Sevilla cerró definitivamente su ciclo del Rosario del año 2013. De este modo, la ciudad encara ya la recta final de las Glorias, que iremos desgranando durante este mes de noviembre y las tres primeras semanas de diciembre. Así pues, y pese a haber estrenado una nueva hoja en el calendario, la undécima, esta llega con un marcado sabor a despedida, que irá creciendo según vayan avanzando las fechas, acercándonos, de paso a una nueva Cuaresma que, pese a todo, aún vemos bastante lejos en el horizonte, aunque poco a poco se acerca hacia nuestros dominios.

Mientras tanto, seguiremos viviendo procesiones cada fin de semana, incluido este, en el que las corporaciones letíficas vivirán un particular descanso. No obstante, este detalle no nos dejará sin nuestra tradicional ración de pasos, que llegará desde Los Arcos y con una 'Ilegal' de protagonista. Se trata de la Virgen de la Soledad, una imagen que para muchos es una auténtica desconocida, pero que regalará ambiente cofrade a la ciudad, entremezclando el olor a incienso con las marchas y el buenhacer de una cuadrilla de costaleros.

Una cita que, al no haber demasiada competencia en la agenda, se convierte en prácticamente inexcusable para cualquier 'capillita' que se precie, ávido de saciar sus ganas de procesiones en este punto de la capital hispalense. Gracias a ella, el sábado irá en consonancia con los cánones de la vieja Híspalis, ésa que no sabe vivir un sólo fin de semana sin pasos por las calles. Por eso, hoy la Virgen de la Soledad de Los Arcos logrará que no sintamos su propia advocación, ofreciéndonos compañía por su feligresía, haciendo que volvamos a vivir entre bullas y disfrutando que no nos han dejado 'solos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario