martes, 12 de noviembre de 2013

Montequinto cofrade

Sevilla ya tiene una nueva agrupación parroquial. No en la capital, donde el Arzobispado sigue muy de cerca lo que haga Paz y Misericordia de Rochelambert (recuérdalo aquí), sino en la provincia. Concretamente, en Montequinto, barriada de Dos Hermanas que por fin tiene su primera corporación cofrade reconocida, según dictaminó Palacio el pasado 16 de octubre. Se trata de la de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Getsemaní, Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor y Santiago Apostol, con sede canónica en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz.

Un colectivo que nació en 2008, con motivo de la procesión extraordinaria de la Patrona del barrio, la Virgen de los Ángeles, con motivo de su XXV Aniversario y que ha ido avanzando con paso firme, silencioso y decidido hacia un futuro pasionista que ahora se ve más cerca que nunca. Aunque, como se ha hecho hasta ahora, sigue sin haber prisa. Tanto es así que la idea es continuar como hasta ahora, desarrollando la misma labor. No en vano, la agrupación no se plantea salir procesionalmente hasta que sea hermandad de penitencia.

En cualquier caso, se trata de un nuevo estirón del mundo capillita en Sevilla, llegando a una zona en la que hasta el momento únicamente se veían pequeños retazos con la salida de la Virgen del Pilar del cuartel de la Guardia Civil y algún que otro detalle más. A partir de ahora, todo se verá de un modo diferente, pensando en un futuro que, más pronto que tarde, podría venir salpicado de túnicas y capirotes. Todo dependerá de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos, aunque los primeros pasos, quizás los más difíciles, ya se han dado. Y, lo que es mejor, se sabe cuál es el camino y el modo de terminar de andarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario