viernes, 29 de noviembre de 2013

Encontrando nuevos caminos

La crisis aprieta y obliga a tener que buscar alternativas para llevar a cabo casi cualquier proyecto. Y el mundo de la música no es ajeno a esto. De hecho, cada vez parece más difícil poder grabar un disco, algo que saben a la perfección nuestras bandas. Por este motivo, hay algunas que han empezado a moverse para lograr la financiación necesaria para que sus trabajos puedan ver la luz, encontrando modos para recaudar fondos diferentes a los tradicionales y en los que el ciberespacio tienen mucho que ver. Es lo que ha hecho la banda de música de El Sol, que intenta dar viabilidad a su próximo trabajo, titulado 'A Medianoche', a través de una plataforma 'crowdfunding' denominada 'Lanzanos.com'.

Mediante ella, la formación busca obtener los 4000 euros en los que estaría valorado todo el proceso de grabación y distribución del álbum, que se está grabando desde el pasado mes de septiembre en los estudios de 'Alta Frecuencia' y 'Sputnik' de Sevilla. La obra se basa en piezas de Joaquín Turina sobre las que la banda lleva trabajando desde hace años y que ahora busca sacar a la luz a través de este trabajo que esperan poder sacar a la venta a partir de diciembre. En él se encontrarían composiciones como 'Marcha Militar' o 'El Jueves Santo a medianoche', contando también con la colaboración de una de las estrellas más emergentes del mundo del flamenco en los últimos tiempos, Joana Jiménez. Incluso, el disco se completa con marchas concebidas por autores coetáneos de Turina como Font de Anta o Gómez-Zarzuela.

Y para que todo esto vea la luz, a través de 'Lanzanos.com' (puedes ver más detalles aquí) se proponen tres opciones de colaboración-patrocinio. La primera, por valor de 25 euros, incluiría como recompensa no solo el agradecimiento de la formación en su tablón de Facebook, sino también el propio trabajo, que sería enviado por correo al domicilio correspondiente. También se puede destinar 50 euros a la banda, añadiendo a lo anterior una fotografía inédita de Joaquín Turina. O, incluso, 100, haciendo que la recompensa por este gesto venga acompañada por un autógrafo de Joana Jiménez. En definitiva, un conjunto de medidas emprendedoras que buscarán que, de aquí al 5 de enero, esta formación pueda financiar su nuevo álbum, mostrando que la crisis aprieta, pero que todo es cuestión de encontrar nuevos caminos para lograr que todo sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario