jueves, 28 de noviembre de 2013

Dos itinerarios sobre la mesa

Con la hoja de noviembre languideciendo en el calendario y la sensación inequívoca de que este 2013 ya se nos escapa entre los dedos, la Sevilla cofrade mira ya con ilusión al 2014 esperando no solo una nueva Semana Santa, sino también la salida extraordinaria de La Macarena con motivo del L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen. En este sentido, se siguen perfilando detalles de cómo serán los actos (recuérdalo aquí) y, sobre todo, cuál será el recorrido de regreso a la basílica que, posiblemente, presente importantes variaciones con respecto a la idea inicial.

Porque aunque desde un primer momento se pensó en que se iría por toda la Ronda Histórica, pero parece que la junta de gobierno no lo ve del todo claro. De hecho, el hermano mayor de la corporación del Arco, Manolo García, desveló en 'El Llamador' que se barajan dos opciones en este momento. Una, obviamente, la que siempre se ha tenido entre manos. La otra, buscando el centro por San Telmo y Puerta Jerez, bajando desde ahí por la Avenida, Plaza Nueva, Tetuán o Sierpes y, a partir de ese momento, buscando desde la Campana el tradicional recorrido de vuelta de cada Madrugá.

Sea como fuere, y pese a que García ha admitido que es más de la segunda opción, todo está en el aire y no se sabrá cuál resulta elegida hasta que se debata este punto a lo largo de las próximas semanas. Pero, con independencia de ello, lo que sí está claro es que, vaya por donde vaya, la Reina de San Gil irá en loor de multitudes, navegando sobre una bulla que, probablemente, será de esas que hacen época. Además, queda claro ya 2013 se considera finiquitado y, por tanto, la ciudad ya mira a un 2014 donde ya sabemos que no solo de Semana Santa vivirá en clave cofrade el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario