viernes, 8 de noviembre de 2013

Divididos y vencidos

En el Tiro de Línea, las aguas bajan revueltas últimamente. De hecho, se ha producido un agrio enfrentamiento entre la hermandad de Santa Genoveva y la asociación de vecinos del barrio. Todo se debe a la intención de la corporación del Lunes Santo, junto al Rocío de Sevilla Sur y las parroquias de la zona (Santa Genoveva y San Juan de Ávila), de convertir el antiguo colegio Pedro León y Arias de Saavedra, conocido popularmente como el de 'Los Alambres', en un comedor social, con duchas para indigentes, que completara la labor de un economato social.

El gran problema es que este centro, abandonado hasta la fecha, tenía varias instituciones detrás de él para ser usado, destacando entre ellas el colectivo vecinal, dando lugar a una triste guerra abierta entre ambos organismos. Desde la hermandad se acusa a la otra parte de haber enviado cartas en las que se le acusaba de equiparar a los vecinos con los indigentes, en un intento, a su juicio, de "difamar y desprestigiar el proyecto". Mientras, María Luisa Pérez García, presidenta de la asociación, desmiente tales extremos, indicando que sólo han defendido que se haga un uso del inmueble acorde con las necesidades de quienes viven en la zona.

Sea como fuere, el Ejecutivo Municipal ha intentado poner paz con una decisión salomónica, dejando a ambos sin el citado edificio, en el que se han instalado ya unos talleres de distrito y está proyectado que se ubiquen nuevas dependencias de Lipassam. Entre tanto, Santa Genoveva ha podido encontrar otro local, cedido por un hermano, para ampliar su economato, aunque sin llegar a colmar sus expectativas iniciales. Igualmente, el colectivo vecinal dice sentirse engañado por el Distrito, prolongando una disputa que, a buen seguro, continuará en próximas fechas. Quizás, porque todo el mundo estaba empeñado en ayudar, algo encomiable, sin duda, pero cometiendo el fallo de ir cada uno por su cuenta. Así han acabado, divididos y vencidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario